Logo de la empresa

Vilagarcía llega a la TV Suiza de mano de Chantre Publicidad

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 12

El programa Verkehrte Welt busca ciudades o regiones de cualquier parte del mundo que compartan nombre con poblaciones suizas
Vilagarcía llega a la TV Suiza de mano de Chantre Publicidad

El programa Verkehrte Welt, de la Televisión Pública Suiza (Schweizer Radio und Fernsehen), mostró el pasado 11 de marzo la vida y belleza de Vilagarcía y sus alrededores. Este programa busca ciudades o regiones de cualquier parte del mundo que compartan nombre con poblaciones suizas.

En nuestro caso fue Arousa la protagonista, ya que en los Alpes suizos existe un pequeño pueblo llamado Arosa, de unos 2500 habitantes, y que cuenta con una importante estación de esquí.

La idea no era otra que la de realizar un intercambio de una semana entre los participantes seleccionados de Vilagarcía y los de Suiza. De esta manera, vecinos de ambas poblaciones pudieron experimentar el estilo de vida y cultura diferentes de cada ciudad con el mismo nombre.

El casting

El pasado mes de octubre, la televisión pública suiza se puso en contacto con la empresa vilagarciana Chantre Publicidad para realizar el casting y, así, seleccionar a las personas que representarían a la capital arousana en Suiza.
Tras unas semanas en la que se recibieron a decenas de entusiasmados aventureros con ganas de una experiencia diferente, Chantre Publicidad cerró la preselección de candidatos con la realización de un vídeo-casting a los cinco finalistas. Entre ellos se encontraban una familia con ganas de aventura, amigos o unos hermanos muy divertidos. La decisión final llegó desde Zúrich, donde los directivos del programa escogieron a la extraordinaria pareja formada por Manuel y Marga como los indicados para vivir esta aventura en las montañas.

Al mismo tiempo, en el pueblo suizo de Arosa se realizaba el mismo proceso. Fruto de esta selección, el matrimonio formado por Daniel y Maya, dueños de un hotel, fueron los escogidos para pasar una semana en Vilagarcía acompañados por su hija Jessica.

El rodaje

Una vez cerrado el casting, Chantre Publicidad comenzó a organizar las actividades a realizar junto con los participantes y el director del programa. En las grabaciones se mostró la belleza de los paisajes arousanos, sin duda una excelente oportunidad para que a los espectadores suizos se les despierte el ánimo para visitar la Ría de Arousa. Una buena posibilidad, además, para crecer a nivel internacional gracias a un tipo de turismo de gran poder adquisitivo.

Desde Chantre Publicidad se considera que esta fue una buena oportunidad para la promoción turística y económica de la zona, ya que el programa se emitió en horario de máxima audiencia en Suiza (los viernes a las 21:00 de la noche). Se trata de un programa de gran popularidad que llega a reunir al 35% de las personas que ven la televisión en el país alpino.

En las grabaciones también se mostró el arte del marisqueo de la almeja y los participantes suizos degustaron el marisco de nuestra ría. Además pudieron realizar una ruta en el Drakar Vikingo de Catoira donde varios músicos y bailarinas les mostraron nuestro folklore, tampoco pudo faltar una parada obligada: la visita a la isla de Cortegada, que dejó boquiabiertos a los visitantes suizos.

Por su parte, los participantes vilagarcianos Manuel y Marga disfrutaron de la gastronomía y tradiciones alpinas, aunque a ellos les tocó echar una mano en el hotel familiar. En la famosa estación de esquí que tiene la Arosa suiza pudieron disfrutar de las increíbles pistas de esquí de los Alpes y no les faltó una sorpresa: una ruta en trineo de perros de competición, una experiencia única que no es fácil vivir.

Agradecimientos

Como responsable de producción del programa, Chantre Publicidad quiere agradecer a todo el entorno de Manuel y Marga que han querido participar de esta experiencia como "anfitriones". De su familia, Viviana Seoane, Iria Álvarez, Sofía Álvarez, Nicolás Álvarez, Manuel Gallegos, Ramón Seoane y Teresa Vilas. Entre sus amigos, Nadeida Cuba, Andrés Lorenzo, Isabel Abeijón, Andrés López y sus hijas Lola y Celia. Gracias a Marcos García, que realizó la traducción en subtítulos para que la podamos disfrutar. También a Antón Paz y Bruno Gago por su valiosa aportación. A todos una pública admiración por hacer que su participación en este programa haya sido de tal generosidad que haga que todos nos sintamos todavía más orgullosos de ser gallegos y de mostrar la grandeza de nuestra cultura en tierras lejanas con costumbres tan diferentes.

Si quieren ver el programa completo pueden verlo en cualquier momento en nuestra edición digital: www.revistaesmas.com en la sección: Es Más TV

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top