Logo de la empresa

Vilagarcía, sobre dos ruedas

Daniela De Amorín | revista eSmás Vilagarcía Nº29 Verano 2020

Bicicletas, monopatines y, especialmente, patinetes eléctricos son los elegidos por los vilagarcianos para desplazarse.
Vilagarcía, sobre dos ruedas

Nuestros hábitos de vida y formas de desplazamiento han ido evolucionando a lo largo de los años. En pleno siglo XXI, nuestra ciudad ya parece estar completamente inmersa en la circulación a dos ruedas en detrimento de los vehículos de tracción motora. 

Bicicletas, monopatines y especialmente patinetes eléctricos son los elegidos por los vilagarcianos para desplazarse por una ciudad que cada vez está más peatonalizada. Sin embargo, la aparición de nuevos métodos de transporte está generando problemas debido a la falta de una legislación específica y la irresponsabilidad de algunos conductores. 

Recientemente, en la zona de Las Pistas se generó un profundo conflicto entre unos vecinos situados en la terraza de un bar y un conductor de patinete que entró con el vehículo en la zona peatonalizada. La posibilidad de generar un accidente con esta actuación es alta, por lo que se deben tomar medidas al respecto para garantizar la seguridad en la circulación. 

Hablamos con Carmela de Jaema Seguros, una agencia que lleva más de 30 años al servicio de los vilagarcianos. 

¿Se ha notado en los últimos años un aumento de personas que contratan seguros específicos de bicicleta o patinete eléctricos? 

Si ha aumentado, pero es un porcentaje mínimo en comparación con el incremento del uso de estos vehículos. El problema es que no somos conscientes de la gravedad de los accidentes que se pueden provocar. No somos conscientes hasta que nos pasan. 

Además, no hay legislación específica, no te exigen un seguro aunque sea muy recomendable. Debería ser obligatorio como con los seguros de un vehículo porque desde hace un par de años se considera accidente de circulación. 

¿Por qué se debe contratar un seguro de patinete o bicicleta?

Porque los daños que se pueden generar a partir de un accidente son muy cuantiosos. Un accidente genera daños médicos, daños materiales, gastos de reclamación por defensa jurídica… Todas estas garantías están cubiertas por un seguro específico. 

También hay muchos seguros de hogar que incluyen los gastos de responsabilidad civil, que también vienen muy bien, pero si quieres que tenga más coberturas como el robo o daño del patinete debe ser un seguro específico. 

¿Cuánto cuesta un seguro con estas garantías?

Todo depende de las coberturas y el propio patinete o bicicleta en sí, pero realmente son seguros muy económicos. Son anuales y por menos de 100 euros puedes tener una póliza muy buena que te permitirá circular con tranquilidad y sin miedo. 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top