Logo de la empresa

Vilarousa. 36600. Galifornia.

Ángel Chantre Cancelo | revista eSmás Vilagarcía Nº 38 Otoño 2022

Un verano perfecto para el turismo y la economía.
Vilarousa. 36600. Galifornia.

No se puede negar que este verano ha sido espectacular, tanto por el aumento de número de turistas como por el ambiente que se ha vivido en nuestras calles. Todo va ligado, sin duda, a que fue el primer verano postcovid y todo el mundo estaba deseando vivir esa normalidad al máximo, eso sumado a que ha hecho un tiempo increíble durante estos últimos meses, hace que el resultado sea que la economía fluye, los hoteles y viviendas vacacionales estuvieron llenas, los bares y restaurantes sin una mesa libre y con el ocio nocturno por fin facturando y recuperándose de todo lo sufrido estos últimos años.

Los turistas encantados de disfrutar de unas temperaturas suaves pero veraniegas, no como en otros puntos de España que se ahogan del calor extremo que sufren sus regiones, aquí cada vez hace mejor tiempo en verano y eso los turistas también lo saben. Galicia ha sido por tradición un destino ideal para disfrutar de nuestra gastronomía, entornos naturales únicos y patrimonio cultural, pero cada vez somos más un destino de playa, ocio nocturno y actividades acuáticas. Muchos ya nos llaman Galifornia en referencia a tener cada vez un parecido mayor al estado americano, con un entorno privilegiado, playas paradisiacas y buen ambiente.

Si nos centramos en Vilagarcía este verano, pienso que corrobora una vez más la capitalidad de la ría de Arousa de nuestra ciudad, ya que son innumerables las jornadas matinales en las que se han visto a los turistas que veranean en la comarca acercarse a nuestra ciudad a realizar sus compras, hacer gestiones y disfrutar de nuestras terrazas, siempre abarrotadas. Vilagarcía cada vez se une más en servicios con las poblaciones de al lado, convivimos con nuestros vecinos en el trabajo y ocio como si de una sola ciudad se tratase, cada vez vamos a una unión mayor sin distinguir cuando empieza una población y termina la otra, por eso quizá la villa de Arousa, o Vilarousa puede ser una buena forma de llamarla.

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top