Logo de la empresa

Web y tienda virtual imprescindibles

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº30 - Otoño 2020

Con la crisis del Coronavirus muchos negocios ven posibilidades en el entorno digital para su comercialización.
Web y tienda virtual imprescindibles

Con la crisis del coronavirus y después de haber sufrido un duro confinamiento, muchas empresas se han dado cuenta que el entorno digital está repleto de posibilidades reales para la comercialización de sus productos y el desarrollo de sus servicios.

 

En la actualidad existen muchos sectores que pueden desarrollar su actividad sin la actividad presencial, mientras que otros pueden utilizar las ventajas de internet para aumentar su visibilidad.

 

Muchos negocios que llevan décadas en activo se resistían a realizar esa digitalización de la pymes pero esta situación actual por la pandemia ha hecho que no tengan más remedio que sumarse al carro digital y dejar de luchar contra una realidad que cada día está más latente.

 

Grandes plataformas de venta onlines como puede ser Amazon han visto aumentado de forma exponencial sus ventas en detrimento de los comercios locales. Es una triste realidad con la que es muy complicada luchar, pero no imposible. La única forma de luchar contra un gigante comercial es intentar recuperar un porcentaje de ventas a través del mundo digital, es decir, tener una tienda virtual.

 

En esta sección de la revista eSmás hemos hablado del factor psicológico de tener presencia en internet. Una tienda virtual no solo es un canal de venta que nos sirve para ampliar nuestra área de clientes a toda España, sino que podría ser una herramienta ideal para fidelizar a nuestros clientes habituales, informándoles de todas nuestras novedades y precios sin levantarse del sofá.

 

Además, los beneficios de una tienda virtual bien gestionada te permiten tener un mayor control sobre el stock. Muchos de los negocios de sectores específicos no compran por lote si no por unidades. En estos casos, a través de una tienda virtual se puede realizar una venta online muy optimizada sin necesidad de disponer de stock en el local, ya que muchas tiendas virtuales en la realidad hacen una negociación directa con el proveedor y se realiza la venta desde la web propia pero el envío se hace directamente del proveedor al cliente final. Así se ahorra tiempo y gastos de logística.

 

En Chantremyc somos expertos en el desarrollo de páginas webs con o sin tienda virtual. Contamos con un CMS propio que nos permite crear páginas completamente originales, autogestionables y optimizadas. Hace más de 10 años cuando surgieron estas plataformas opensource analizamos si sería conveniente o no comenzar a realizar el diseño de las webs en plataformas como Prestashop o Wordpress, pero tras observar sus deficiencias decidimos apostar por un software propio que nos permite trabajar con total libertad y ofrecer la mejor calidad de nuestro servicio.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top