Logo de la empresa

Wendy Rivera

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº31 - Invierno 2020

Esta es la visión que tiene Wendy.R. de la pintura, disciplina artística con la que lleva vinculada desde su infancia
Wendy Rivera

"El pintor es un observador que recibe distintas influencias a lo largo de su vida y aprende de todas ellas para conseguir una forma de expresarse"

 

Esta pintora gallega nacida en Venezuela descubrió su pasión por la pintura cuando apenas era una niña y empezó a experimentar con creaciones artísticas sobre papeles, cartulinas o incluso paredes que hasta su familia le dejaba pintar.

Su larga y fructífera experiencia laboral la ha formado como una persona responsable, activa, resolutiva, creativa, perfeccionista y versátil, unas cualidades que la artista ha aplicado cada día en el ejercicio de su faceta artística. Su formación como artista también ha sido continua y casi siempre autodidacta, aunque también ha tenido el placer de aprender de grandes artistas como el pintor vilagarciano Guillermo Pedrosa, que fue su mentor del año 2009 al 2013.

Wendy Rivera ha construido una línea de trabajo auténtica y principalmente abstracta que le permite jugar con las formas, las texturas y los colores, sin desperdiciar tampoco la oportunidad de realizar obras figurativas. Y es que a esta artista vilagarciana no hay ninguna disciplina ni material que se le resista, siendo una auténtica admiradora de la creación libre y simbólica.

 

 

En su última exposición, celebrada en el Centro de Negocios Toural en A Coruña, la artista presentó una minuciosa selección de diez pinturas al óleo con la que deleitó a todos los amantes de la pintura abstracta. Las obras expuestas también estuvieron a la venta hasta el mes de enero en el centro de exposiciones, con excepción de dos que ya fueron adquiridas durante el acto de presentación.

Este año la situación derivada de la pandemia ha impedido a Wendy Rivera inaugurar nuevas exposiciones. Sin embargo, en cuanto a creación ha sido un período muy fructífero para la pintora, que ha podido desarrollar su faceta artística con mayor dedicación durante el período del confinamiento.

En estos momentos la pintora se encuentra terminando una nueva y ambiciosa colección compuesta por 22 obras de un metro por cincuenta centímetros. Son una representación al óleo de los 22 arcanos mayores de la reconstrucción del Tarot de Marseille de Alejandro Jodorowsky. Un trabajo que, a parte del misticismo que le acompaña, resulta muy interesante debido a la enorme riqueza simbólica de las formas y los tonos que conforman las composiciones.

 

 

A la esperar de ver cómo avanza la situación actual con el coronavirus, Wendy Rivera tiene el objetivo de presentar cuanto antes esta nueva colección de obras. Aunque la artista es consciente de que es muy difícil vivir del talento artístico, nunca he perdido la ilusión por crear y dar a conocer sus creaciones al mundo.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top