Logo de la empresa

¿Qué hacer en verano en Galicia si hace mal tiempo?

Daniela De Amorín | revista eSmás Vilagarcía Nº29 Verano 2020

No todos los días son de sol y playa. Descubre cómo disfrutar del verano en Vilagarcía de Arousa, O Salnés y Santiago.
¿Qué hacer en verano en Galicia si hace mal tiempo?

El verano en Galicia no es siempre sinónimo de sol y calor. Nuestra tierra se caracteriza por tener un clima moderado que nos permite disfrutar de la playa con temperaturas no muy elevadas durante la época estival, aunque también nos trae días más nublados y de bajas temperaturas que nos impiden realizar un íntegro turismo de playa. 

Afortunadamente para nosotros, Galicia cuenta con un inmeso patrimonio natural, patrimonial y artístico que nos permite realizar grandes planes de verano sin la necesidad de renunciar al aire libre y a la diversión. Aquí te traemos una lista de cosas que puedes hacer en Vilagarcía de Arousa, O Salnés y Santiago un día de verano que no sea soleado. 

1. A Ruta da Pedra e da Auga da Armenteira

Se trata de un belísimo recorrido de 6,5 quilómetros que discurre por el borde del río Armenteira en su paso por los ayuntamientos de Ribadumia e Meis, na comarca do Salnés. La ruta es conocida en toda España por ser la elegida por el ex-presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para realizar sus largas caminatas vacacionales. 

Se trata de una ruta histórica repleta de ecosistemas naturales, molinos, iglesias, leyendas e historias dignas de conocer. Descubre más acerca de esta maravillosa ruta en pleno corazón de O Salnés. 

A Ruta da Pedra e da Auga

2. Paseo por el casco viejo de Santiago de Compostela 

Santiago de Compostela es una ciudad que se aprecia mejor con mal tiempo. Recorrer sus estrechas calles ubicadas en la zona vieja y perderte entre los soportales de piedra es todo un lujo cuando se realiza sin las sofocantes temperaturas típicas de verano. Disfrutar de una tortilla en la Tita, visitar el parque de Bonaval, recorrer la plaza de la Quintana y sentarse en la Alameda de Santiago son algunos de las mejores cosas que podemos hacer durante este verano. 

3. Visitar el parque de O Castriño en Vilagarcía de Arousa 

En pleno corazón de la ciudad se sitúa este bosque semiurbano que actúa como verdadero pulmón de la localidad  con una extensión de 12.000 metros cuadrados. El el mayor valuarte paisajístico y patrimonial de nuestra localidad, siendo algunos de sus árboles recogidos en el Archivo del Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán en Pontevedra.

Es conocido como el parque de O Castriño que fue su denominación original hasta que posteriormente se rebautizó con el nombre actual de Parque Botánico de Enrique Valdés Bermejo. El Parque de A Coca también es otra buena opción para disfrutar de una tarde en Vilagarcía de Arousa. Con un gran parte infantil y dotado de mesas para merendar, es una zona muy tranquila para disfrutar en familia. 

4. Practicar deporte y senderismo

Galicia está repleta de rutas de senderismo que te permiten disfrutar de la naturaleza y practicar deporte. La ruta de los cons en A Illa, la ruta del Monte de la Pastora en Cambados... Sin embargo, más allá de las rutas al aire libre, hay un sin fín de deportes que se pueden practicar en la comarca de O Salnés y los entornos de Vilagarcía. Desde echar una partida en el campo de Meis de Golf hasta pasear en bici por los paseos de la marina. 

5. Visitar la enorme riqueza patrimonial y arquitectónica de Galicia

Galicia es una tierra con un enorme legado patrimonial y arquitectónico. Una tierra de mámoas, castros, pazos, torres y petroglifos que nos ayudan a conocer nuestro pasado. 

https://www.revistaesmas.com/arqueologia-menu.html

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top